Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Rhode Island – El estado atlántico de Estados Unidos

Rhode IslandEl estado de Rhode Island, apodado oficialmente ‘El estado oceánico’, ocupa una pequeña zona dominada por completo por el Atlántico y las bahías. Se halla perfectamente enclavado en un saliente delimitado por Connecticut al oeste y Massachusetts al norte. El resto del terreno es una mezcla irregular de costa, recodos delicados de cordón litoral, numerosas calas y penínsulas.

El eje central del estado es el mar, ya que la presencia del imponente océano Atlántico se hace patente no solo en los acantilados y en las playas de arena que adornan la costa, sino también en las calas y las bahías que dibujan la costa del estado.

Este entorno natural constituye un paraje único para los habitantes de Rhode Island, un elemento que siempre ha marcado su carácter y que ha influido en la economía de la región. Hoy en día, Rhode Island es un estado rico y en plena evolución que cuenta con industria de alta tecnología y una gran conciencia social. Gracias a las singulares playas, calas y penínsulas con vistas a bahías impresionantes, se ha convertido además en un destino popular entre los turistas, los aficionados a la navegación y todos aquellos que buscan un lugar tranquilo, agradable y bonito para vivir.

Rhode IslandConocido oficialmente como ‘Estado de Rhode Island y las Plantaciones de Providence’, Rhode Island es el menor de los 50 estados que componen Estados Unidos. Forma parte de la región de Nueva Inglaterra, situada al norte y ocupada originariamente por colonos británicos en busca de la libertad religiosa y personal de la que carecían en Europa. Sin embargo, Rhode Island fue fundada en realidad por disidentes religiosos de las regiones vecinas que fueron perseguidos por su forma de interpretar la libertad religiosa. El reflejo de esta rebelión sigue presente hoy en día en la primera población que hizo frente al colonialismo británico y que desde entonces se ha convertido en una de las más liberales de Estados Unidos.

Esto se refleja en una gran parte de los servicios públicos y sociales, elementos que son posibles gracias a un alto nivel de vida. El estado ha logrado evolucionar hasta convertirse en una economía moderna de alto nivel tecnológico que permite tener buenas conexiones con Boston y Nueva York. Las ciudades se basan en el comercio y la tecnología, mientras que en los pueblos y las pequeñas poblaciones costeras se han ido construyendo centros turísticos y residenciales exclusivos junto a la playa o los pequeños puertos deportivos. Famosa por las exclusivas mansiones situadas junto al mar, los placeres de Rhode Island vienen atrayendo a la élite de Estados Unidos desde el siglo XIX.

Haga click para ver todas las casas en venta en Rhode Island