Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Información de otros barrios en Chicago

Vistas de Chicago

EL CENTRO

Los residentes en los barrios próximos al centro de Chicago se dedican a actividades profesionales muy diversas y tienen estilos de vida variados. Bien pueden vivir en edificios altos junto al lago, desde los que disfrutar de vistas maravillosas, o en lofts amplios y bellísimos. Pero a la hora de ir a trabajar o relajarse, todos ellos prefieren ir a pie antes de coger el coche u otro transporte.

Para las actividades de ocio la zona favorita es la del lago. Oak Street Beach, Grant Park, Lincoln Park y los puertos son zonas conocidas por albergar sitios de relajación y ocio. También destacan los museos más importantes de la ciudad, las pistas cubiertas de tenis, piscinas y gimnasios. Y para aquellos para los que la gastronomía, la bebida y el entretenimiento es su principal forma de diversión, éste es el lugar perfecto.

ZONA DEL LAGO, DIRECCIÓN NORTE

LINCOLN SQUARE / RAVENSWOOD

Al noroeste de Lakeview se encuentra un grupo de pequeños barrios formados no sólo por manzanas de calles con árboles y parques, sino con un sistema propio de tráfico rápido que los conecta con el Loop, el centro de Chicago. Ravenswood Gardens, justo al este del ramal norte del río Chicago, se caracteriza por bungalows construidos con ladrillo y edificios de dos y tres apartamentos. Ravenswood Manor, al oeste del río, es un enclave formado por viviendas unifamiliares construidas normalmente sobre parcelas extensas. Muchas colindan con el río y disponen de muelle privado para barcas.

Cerca de Lincoln Square se encuentra el centro neurálgico de tiendas y transportes de la zona. Lincoln Avenue ofrece la oportunidad de degustar tanto restaurantes de moda como tradicionales, sobre todo de gastronomía alemana. The Old Town School of Folk Music, también en esta zona, es un local de entretenimiento que ha adquirido popularidad en estos últimos tiempos. Los edificios que forman Lincoln Square son básicamente de ladrillo y de dos o tres apartamentos, así como unifamiliares, muchas de ellas modernizadas recientemente.

ZONA SUR

La zona sur de Chicago está experimentando el mayor boom inmobiliario de los últimos 100 años, impulsado por una economía fuerte, la seguridad en la estabilidad política de la ciudad y los millones de dólares que se han invertido en proyectos de obras públicas. Tanto en los barrios nuevos al sur del Loop como en los más tradicionales situados junto a la vía rápida de South Lake Shore Drive pueden adquirirse casas en las que disfrutar tranquilamente de la vida.

ARMOUR SQUARE / CHINATOWN

El edificio más conocido de este barrio tan dinámico situado en el cruce de dos vías rápidas es el U.S. Cellular Field, el estadio de los Chicago White Sox. En la zona que rodea Cermak Road y Wentworth Avenue, conocida como Chinatown, abundan los comercios chinos, vietnamitas e indonesios tales como restaurantes, tiendas de regalos y ultramarinos. Las viviendas son principalmente edificios de dos apartamentos y unifamiliares, la mayoría de ellos de nueva construcción.

BRIDGEPORT

Bridgeport, situado en la parte sur de la ciudad, es el lugar que ha visto nacer a algunos de los líderes políticos más influyentes de Chicago, incluido el actual alcalde, Richard M. Daley. Este barrio tranquilo lo forman sobre todo viviendas unifamiliares, bungalows y edificios de dos y tres apartamentos, alrededor de los cuales se encuentran fábricas, vías de tren y vías rápidas. Entre los puntos de ocio del barrio destaca un nuevo parque construido junto a Fuller Street Bridge, que da nombre a la zona.

BRONZEVILLE / GRAND BOULEVARD

Esta zona de gran importancia histórica se distingue por los preciosos bulevares, las casas antiguas, los parques y las zonas de juegos. Entre las viviendas que la forman destacan las casas multifamiliares y las construcciones nuevas, como condominios y dúplex. Los barrios de Bronzeville y Kenwood cuentan con distritos significativos que albergan edificios comerciales y residenciales de finales del siglo XIX y principios del XX.

ENGLEWOOD

La cercanía de esta zona a la vía rápida de Dan Ryan hace que este barrio del sur de la ciudad sea una buena vía de acceso al distrito empresarial del Loop, en el que trabajan la mayoría de residentes. El barrio cuenta con una gran variedad de viviendas, si bien la mayoría son edificios de varias viviendas. La zona Englewood-West Englewood dispone de diversos parques y alberga más de 110 templos religiosos.

HYDE PARK

Situado frente al lago, Hyde Park alberga la University of Chicago y está considerado como un bastión de la cultura y de la vida universitaria. Está repleto de cafeterías, librerías de culto, restaurantes y tiendas. El día a día va y viene entre debates intelectuales, actuaciones teatrales y lugares destacados, como el Museo de la Ciencia y la Industria. El tipo de viviendas comprende desde preciosas mansiones georgianas construidas con ladrillo hasta amplísimos condominios de época, pasando por edificios altos y de dos plantas de nueva construcción. Una línea de tren comunica directamente Hyde Park con el centro de la ciudad.

KENWOOD

Kenwood es un pequeño enclave formado por hileras de casas históricas y mansiones construidas en calles flanqueadas por árboles. Todo ello rodeado de parques frondosos y avenidas ajardinadas. Una línea de tren comunica directamente Kenwood con el Loop y Michigan Avenue.

En North Kenwood se está llevando a cabo la reforma de los antiguos edificios grises. Por otra parte se están construyendo nuevas casas, complejos de viviendas y centros comerciales en el contexto de barrios planificados que cuenten con sus propios parques y lugares de ocio.

NEW CITY / BACK OF THE YARDS

Este barrio se ha construido alrededor del antiguo distrito de envasado de frutas de Chicago, en el que destacaba la sociedad Union Stockyards. Ha experimentado un gran cambio desde que fuera el escenario elegido por Upton Sinclair para ambientar su novela “La Jungla”, hace ahora 100 años. En la actualidad, este barrio lo forman viviendas acogedoras muy atractivas para primeros compradores y una mezcla de inmuebles industriales e infinidad de tiendas. Cerca de allí se encuentra el transporte público, la I-55 y la vía rápida de Dan Ryan.

MCKINLEY PARK

Este barrio debe su nombre a un gran parque situado en el extremo sur que cuenta con una laguna y pista de patinaje sobre hielo. Considerada una importante zona cultural, el barrio dispone de edificios de dos a cuatro apartamentos, casas de campo de doble planta, bungalows y diversos edificios de dos plantas de nueva construcción. La línea rápida naranja de la compañía CTA, más conocida como la “Orange line”, une este barrio con el Loop.

PILSEN

Al igual que University Village y Tri-Taylor, Pilsen es un barrio colorido, lleno de vida y actividad. Alberga el Centro-Museo mexicano de Bellas Artes y constituye un refugio para los artistas. En esta comunidad de mayoría hispanohablante predominan los edificios de viviendas múltiples construidos entre finales del siglo XIX y finales de la 2ª Guerra Mundial.

SOUTH SHORE

Gracias a su fácil acceso al lago Míchigan y al centro de la ciudad, a su riqueza cultural, a su oferta de ocio y a las reconstrucciones que se están desarrollando ahora, South Shore se ha convertido en un lugar muy atractivo para vivir. Sus calles las forman pequeñas casas acogedoras de precios asequibles, apartamentos bien distribuidos y edificios altos con vistas al lago, todos ellos habitados por profesionales y sus familias. A la entrada del barrio se encuentra el centro cultural South Shore, entre cuyas instalaciones destaca un teatro, un jardín botánico y un campo de golf de ocho hoyos. También alberga una de las playas más amplias e importantes de la ciudad, la Rainbow Beach.

WASHINGTON PARK

Esta comunidad formada por viviendas multifamiliares dispone de medios de transporte para acceder cómodamente al centro de la ciudad. El barrio se llama igual que el vasto Washington Park, diseñado por Frederick Law Olmsted con motivo de la Exposición Universal de 1893 y conserva todavía el encanto característico de finales de siglo. Cerca de allí se encuentra el Museo DuSable de Historia Afroamericana, el primer museo de este tipo en Estados Unidos.

NOROESTE

ALBANY PARK

El barrio de Albany Park, situado en la ribera del río y al este de la vía rápida de Eden, fue construido entre el periodo posterior a la 1ª Guerra Mundial y el de la 2ª. Se encuentra en el extremo norte de la línea rápida de Ravenswood (línea marrón) y ofrece una amplia variedad de casas de época y de edificios de apartamentos, desde dos pisos hasta grandes complejos con patio interior.

AVONDALE

Este barrio de estilo familiar se encuentra en dirección noroeste, en la vía rápida de Kennedy y la línea rápida de O’Hare (línea azul). Ofrece una gran variedad de viviendas a distintos precios. También dispone de bungalows más modestos y casas de dos apartamentos a precios más asequibles.

BUCKTOWN

Justo al oeste de la vía rápida de Kennedy y del barrio de DePaul se encuentra Bucktown, una zona que se ha convertido en uno de los barrios más vitales de toda la ciudad. Las nuevas generaciones residentes en Chicago sienten especial atracción por sus lofts reformados, los edificios de dos plantas de nueva construcción y las viviendas unifamiliares. También es un lugar de renombre gracias a los restaurantes modernos y a las boutiques eclécticas que alberga. En esta parte de la ciudad se celebran los principales festivales de arte, música y artesanía de toda la ciudad, en los que participan muchos diseñadores de prestigio.

IRVING PARK

Irving Park se sitúa en el noroeste de la ciudad y en estos últimos años ha experimentado un desarrollo inmobiliario muy significativo. Este reimpulso se debe a la cantidad de viviendas disponibles, próximas al centro de la ciudad (cerca de la vía rápida de Kennedy y de la línea rápida), y al hecho de que estas casas son más asequibles que las situadas en la zona este.

Este barrio, más conocido como Old Irving Park, alberga un gran número de elementos históricos. Las calles tranquilas y los parques frondosos constituyen un escenario perfecto sobre el que se levantan casas victorianas dispuestas sobre parcelas de 50 pies de ancho que coexisten con edificios de apartamentos y bungalows. Cabe destacar el gran número de viviendas con importancia arquitectónica, entre ellas muchos ejemplos del Prairie School, el estilo arquitectónico liderado por el conocido Frank Lloyd Wright. Cada septiembre la Irving Park Historical Society celebra su jornada anual de puertas abiertas y ofrece visitas guiadas por el interior de las zonas residenciales.

LOGAN SQUARE

Logan Square y Palmer Square son conocidos por sus amplios bulevares y avenidas ajardinadas, llenas de árboles y en las que se alinean mansiones exquisitas y edificios elegantes de dos y tres pisos construidos antes de la 1ª Guerra Mundial. La zona está experimentando ahora un boom con nuevas construcciones.

NORTE

EAST ROGERS PARK

El barrio más septentrional de la ciudad es East Rogers Park, con vistas al lago. El acceso al centro tanto en coche como en transporte público resulta excelente gracias a la vía rápida de Lake Shore Drive y a la línea rápida que dividen el barrio en dos partes. Una de las características más importantes con las que cuenta el barrio es la amplia variedad de actividades de ocio disponibles. Las construcciones que forman este barrio son principalmente condominios y apartamentos, muchos de los cuales permiten disfrutar de unas vistas impresionantes al lago Míchigan.

EDGEWATER/ANDERSONVILLE

Edgewater es una zona en expansión que atrae a los ciudadanos que se decantan por las ventajas que proporciona una zona residencial, como calles amplias, parques grandes y vecinos cordiales. Los residentes en esta zona ponen un gran ímpetu en participar en las fiestas del barrio, al igual que lo hacen en la vida política local.

En las zonas más codiciadas de este barrio se respira el ambiente típico de barrio. Andersonville es una zona consolidada y muy limpia en la que predominan los edificios de dos pisos. Lakewood-Balmoral es un barrio tradicional lleno de árboles y formado por unifamiliares y edificios de dos pisos. En el extremo norte se extiende Edgewater Glen, un barrio en el que residen familias en unifamiliares de ladrillo y armazón y donde el hecho de ser propietario y el compromiso con el barrio adquieren suma importancia. Al este se halla Edgewater Beach, en cuyas calles se alinean condominios con vistas al lago Míchigan.

UPTOWN/BUENA PARK

Justo al norte de Lakeview, limitado por el lago Míchigan y al este por la zona norte de Lincoln Park, se hallan tres barrios históricos de Chicago. Desde los años 70, tanto particulares como promotores han llevado a cabo reformas en edificios de apartamentos y mansiones unifamiliares en un intento de salvar el patrimonio arquitectónico de estos barrios situados junto al lago.

Margate Park, en el extremo noreste, es un conjunto de calles flanqueadas con árboles en las que se alinean condominios clásicos y mansiones unifamiliares de principios del siglo XX. Frente al lago y paralelas a North Marine Drive se sitúa una hilera de edificios altos de condominios y apartamentos de la década de los 50 y los 60.

Buena Park, en el extremo sureste, cuenta con grandes condominios y apartamentos reformados, así como con un gran número de mansiones georgianas de finales de siglo y de la Prairie School que constituyen uno de los mayores atractivos del distrito. Sheridan Park, al oeste, también goza de elementos históricos de importancia e incluye cientos de condominios y apartamentos reformados, así como amplias viviendas unifamiliares construidas en parcelas de gran tamaño.

En el extremo este se halla West Graceland, una pequeña zona formada por viviendas unifamiliares de ladrillo y armazón llenas de encanto y construidas sobre grandes parcelas.

WEST ROGERS PARK

Esta zona, que se sitúa al noroeste de la ciudad de Chicago, ha experimentado un desarrollo inmobiliario muy significativo en los últimos años. Este reimpulso se debe a la cantidad de viviendas disponibles, próximas al centro de la ciudad (cerca de la vía rápida de Kennedy y de la línea rápida), y al hecho de que estas casas son más asequibles que las situadas en la zona este.

West Rogers Park, por ejemplo, se encuentra a tan sólo 30 minutos del Loop usando transporte público. Lo forman principalmente unifamiliares, la mayoría de ellas con una antigüedad de 50 a 80 años. En este barrio se puede disfrutar del Indian Boundary Park, un lugar ideal para divertirse en familia gracias a sus lagunas con patos, los jardines repletos de árboles, las pistas de tenis y el zoo infantil.